Comentad... ¡Es gratis!
Buscador
"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".
domingo, 22 de mayo de 2011
Precaución.... IU nos anima a Votar
Comentad... ¡Es gratis!
Ultimas noticias de ávila digital
El movimiento ‘Democracia Real Ya’ acampa en la plaza del Mercado Grande
Bocas tapadas en la jornada de reflexión
Continúan las actuaciones en Ávila del movimiento 15-M o Democracia Real Ya y, tras la concentración del viernes, los “indignados” han acampado en la plaza del Mercado Grande para permanecer allí durante sábado y domingo.
Después de que medio centenar de personas hayan pasado la noche en este céntrico punto de la ciudad amurallada –sin producirse ningún problema con la Policía-, han celebrado una asamblea en la mañana del sábado. En dicha reunión, en la que han participado unas 50 personas, han decidido instalar unas lonas para protegerse de la posible lluvia y colocar en sus cuerpos carteles con el lema: “No me molestes, estoy reflexionando”.
A partir de ahí, se han sucedido distintas actividades a lo largo de toda la jornada. Sobre las nueve de la noche, los asistentes han pintado un aspa en sus bocas para protestar por la decisión de la Junta Electoral Central de declarar ilegales todas las movilizaciones tanto en la jornada de reflexión como el 22 de mayo. Se han sentado todos en el centro de la plaza de Santa Teresa formando una gran X en silencio.
Antes se han producido colas en la recogida de firmas de apoyo que se lleva a cabo en la acampada, se han repartido flores de papel y se ha realizado un collage con los mensajes que la gente ha ido dejando en unas pancartas, en donde se podía leer, entre muchos otros lemas: “No somos carne de mercado”.
Entre las distintas propuestas que se han hecho realidad, se ha creado una televisión con cartones para que la gente exprese en ella todo lo que desee y se simuló un muro de Twitter para que quien quiera puede dejar sus ‘tuits’ mediante post-it.
“Ser prácticos”
En la asamblea celebrada por la mañana se ha querido dejar claro que este fin de semana hay que “ser prácticos” a la hora de planificar las actividades que se van a realizar, evitando problemas tras la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir este tipo de manifestaciones. Los concentrados en Ávila, sin embargo, se amparan en el derecho a reunión de la Constitución español.
Como ocurre en el resto de las ciudades del país, se han organizado por turnos para asegurar que siempre haya alguien en la organización de la acampada, que permanecerá en la plaza de Santa Teresa hasta el domingo, y se les ha podido ver barriendo la zona en distintos momentos. Aseguran que están recibiendo el apoyo de los turistas que pasan por este punto de la ciudad e, interesados por la ‘Spanish revolution’, les entregan comida y bebida.
Los portavoces aseguran que tienen claro que en la jornada electoral se acercarán a las urnas. Además, se muestran satisfechos con la afluencia de personas que asistieron el viernes por la tarde a la concentración, cuando superaron sus propias expectativas.