Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

lunes, 21 de mayo de 2012

15M ÁVILA Y 15M SEGOVIA NO PAGAN

Varios coches de ambas asambleas se desplazan hasta el peaje de San Rafael para apoyar la convocatoria estatal del movimiento “Yo no pago”.

Sobre las siete de la tarde varios vehículos pertenecientes a ambas asambleas han “tomado el peaje” y se han negado a pagar. Ante un inusual despliegue de la Guardia Civil en las cabinas del peaje han realizado la acción con total normalidad. Los empleados de Iberpistas/Abertis tras tomar el número de matrícula y marca/modelo de los vehículos, les han informado de que la concesionaria procederá a solicitarles vía administrativa el importe del peaje y posteriormente han levantado la valla. Pero aún quedaba el semáforo indicativo en rojo que tras la petición de los conductores ha tornado a verde bajo la mirada de los miembros de la Guardia Civil.

La comisión legal ya tiene preparado un recurso en el caso de ser requerido el pago del peaje bajo una elaborada y completa argumentación que también está siendo utilizada en Cataluña con éxito.

Con ello, los miembros de ambas asambleas aparte de sumarse a la convocatoria nacional han reivindicado la ilegalidad del peaje de la AP-51, AP-61 y AP-6, reivindicación que llevan haciendo desde hace meses en un grupo de trabajo formado por las asambleas de Salamanca, Sierra Noroeste de Madrid, Valladolid, León, Segovia y Ávila.

Más información sobre este grupo de trabajo: http://tomaelpeajeap6.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario