Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

miércoles, 31 de agosto de 2011

Nota de Prensa (31/08/2011)

Ante el último ataque al estado de bienestar, la reforma constitucional, que se esta fraguando desde las altas esferas políticas y económicas, el movimiento 15-M de Ávila convoca a todos los ciudadanos a participar en una cacerolada que tendrá lugar el día 1 de Septiembre, jueves, a las 20:30 h en la Plaza Santa Teresa (El Grande) como punto de partida.

Desde allí la protesta se dirigirá a las sedes del Partido Popular y del Partido Socialista y terminando en la sede de la Subdelegación del Gobierno.

El movimiento 15-M entiende que la limitación del deficit que quieren imponernos es una consecuencia más del Pacto del Euro que ya denunció publicamente en la manifestación del 19J. Y que la traducción de dicha limitación será un recorte drástico en el Estado del Bienestar. Un ataque directo a la Sanidad, a la Educación, al sistema de pensiones y sobre todo a la Soberania popular.

Con motivo de este acto reivindicativo se pretende llamar la atención de la clase política y en especial de los dos partidos mayoritarios para que esta modificación sea votada en referendum por la ciudadania. Amparándose en la posibilidad que deja el texto constitucional en su articulado, que el referendum sea solicitado por el 10% de diputados o senadores.

Actividades de la semana (31 de Agosto al 2 de Septiembre)

Hoy MIÉRCOLES 31 de Agosto, tendrá lugar la tercera jornada de Cine-Forum, a las 21:30h, en El Grande.
Después de la proyección audiovisual se abrirá un debate para comentar lo proyectado e intercambiar ideas.


El JUEVES 1 de Septiembre, con motivo de la convocatoria de la Cacerolada para exigir un Referéndum por la Reforma Constitucional, NO se realizará Asamblea en los Barrios.



Como todos los VIERNES, el día 2 de Septiembre, se celebrará la Asamblea General.

¡¡PARTICIPA!!

Cacerolada para exigir un Referéndum por la Reforma Constitucional

Ante el último ataque al estado de bienestar que se está fraguando desde las altas esferas políticas, la reforma constitucional; el movimiento 15-M de Ávila os convoca a participar en una cacerolada que tendrá lugar el día 1 de Septiembre, jueves, a las 20:30 h en la Plaza Santa Teresa (El Grande).

Desde allí nos dirigiremos a la sede del Partido Popular, a la sede del Partido Socialista y terminaremos en la sede de la Subdelegación del Gobierno.

¿Por qué hacerlo?
Como todos sabéis quieren modificar un articulo de la Constitución, que se traduce en la pérdida de un posible instrumento para salir de la crisis, limitando la acción del gobierno a las directrices emanadas de la Unión Europea (Alemania y Francia) y de los mercados (FMI, Agencias de calificación, Banco central europeo...).

Desde el movimiento 15-M, entendemos que esta contención del gasto o limite del deficit, según el nuevo articulado, es una consecuencia más del Pacto del Euro que ya denunciamos publicamente en la manifestación del 19J. Y que su traducción a la realidad será un recorte drástico en el Estado del Bienestar, un ataque directo a la Sanidad, a la Educación, al sistema de pensiones y sobre todo a la Soberania popular.

¿Por qué ese día?
El día 2 de Septiembre se votará en el congreso la propuesta de modificación, por lo que es necesario que sepan que no estamos deacuerdo con la medida. Si en dicha votación 2/3 del Congreso apoyan la propuesta, está pasará al Senado para ser votada, necesitando la misma proporción de votos para ser ratificada y aprobada.

¿Qué solicitamos con la protesta?
Ya que legalmente el proceso que se esta realizando para la modificación es absolutamente legal, lo único que podemos hacer, aparte de mostrar nuestra indignación con sus propuestas, es solicitar que la medida se lleve a referendum popular.

¿Cómo?
Por desgracia no esta en nuestras manos la convocatoria del referendum, dependemos de que un 10% de los congresistas/senadores lo soliciten dentro de los 15 días siguientes a la aprobación por parte del Senado. Algunos senadores/diputados ya han manifestado publicamente que solicitaran dicho referendum pero aún no son suficientes, por ello debemos hacer ruido y pedir en la calle, nuestro parlamento, que la modificación de la Constitución del Pueblo sea legalizada por el PUEBLO.

Por ello, solicitamos que acudas y que difundas este mail, porque el PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.