Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

lunes, 21 de mayo de 2012

15M ÁVILA Y 15M SEGOVIA NO PAGAN

Varios coches de ambas asambleas se desplazan hasta el peaje de San Rafael para apoyar la convocatoria estatal del movimiento “Yo no pago”.

Sobre las siete de la tarde varios vehículos pertenecientes a ambas asambleas han “tomado el peaje” y se han negado a pagar. Ante un inusual despliegue de la Guardia Civil en las cabinas del peaje han realizado la acción con total normalidad. Los empleados de Iberpistas/Abertis tras tomar el número de matrícula y marca/modelo de los vehículos, les han informado de que la concesionaria procederá a solicitarles vía administrativa el importe del peaje y posteriormente han levantado la valla. Pero aún quedaba el semáforo indicativo en rojo que tras la petición de los conductores ha tornado a verde bajo la mirada de los miembros de la Guardia Civil.

La comisión legal ya tiene preparado un recurso en el caso de ser requerido el pago del peaje bajo una elaborada y completa argumentación que también está siendo utilizada en Cataluña con éxito.

Con ello, los miembros de ambas asambleas aparte de sumarse a la convocatoria nacional han reivindicado la ilegalidad del peaje de la AP-51, AP-61 y AP-6, reivindicación que llevan haciendo desde hace meses en un grupo de trabajo formado por las asambleas de Salamanca, Sierra Noroeste de Madrid, Valladolid, León, Segovia y Ávila.

Más información sobre este grupo de trabajo: http://tomaelpeajeap6.blogspot.com.es

Soraya Sáenz de Santamaría se esconde del 15M

La vicepresidenta del gobierno entra por la puerta de atrás para clausurar el congreso regional del PP de Castilla y León.

Según la versión oficial el motivo para tal espantada fue la lluvia que impidió su acceso por la entrada principal donde le esperaban medio centenar de indignados con una pancarta de más de veinte metros de longitud en la que se podía leer “No mentirás”, en clara alusión a la política de mentiras que está realizando el Partido Popular en el gobierno, en la región y en el hay-untamiento de la ciudad abulense.

A las 14:15 horas, hora de llegada de la vicepresidenta, el cielo estaba gris pero ya había soltado con anterioridad todo el agua que portaban sus nubes y que aguantaron indignados y policías ante la mirada atónita de los compromisarios del PP que disfrutaban de un lunch de cerca de dos horas. Soraya no sólo dio “plantón” al grupo del 15M abulense, también a la prensa que atónita le esperaba en el acceso principal y que tampoco pudo cubrir su llegada al edificio. Quizás tenía miedo de que le preguntaran por los déficits maquillados de las comunidades de Madrid, Valencia y Castilla y León, todos curiosamente gobernados por compañeros de su misma afinidad política.
La pancarta principal estaba acompañada por otra con el logotipo popular en forma de tijeras. Aparte de los cánticos en contra de la gestión de los gobiernos populares, el grupo de quincemayistas esperaban a la vicepresidenta con una cacerolada y con una montaña de pan duro coronado con una calavera, representando el pan que los políticos le están quitando al pueblo con los recortes en las necesidades básicas, bajo el lema No hay pan para tanto chorizo.



Para concluir el acto reivindicativo, se leyeron dos noticias aparecidas recientemente en prensa, una firmada por Ignacio Escolar titulada Los siete magníficos de Bankia, en laque se da cuenta del “prodigioso” currículum de los gestores de la entidad,entre ellos el de Agustín “Topami” González,presidente de la Caja de Ávila y cuyo currículum económico-financiero está al mismo nivel que el de un Teletubbie, el de Atilano Soto, presidente de CajaSegovia e investigado por la fiscalía por las opacos sueldos y pensiones que paga dicha caja o el de José Luis Olivas, presidente de Bancaja y del Banco de Valencia ya quebrado.

En el otro texto se hacía referencia a la posición de Cáritas Española criticando duramente al gobierno y al sistema bancario por la poca ética y moral demostrada con los desahuciados y apoyando las acciones que desde el 15M se vienen realizando en este campo.