Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

martes, 13 de noviembre de 2012

[URGENTE] Movilizaciones 14N

CALENDARIO 14N - HUELGA GENERAL


• Stop Desahucios: CONCENTRACIÓN: 12:00h, frente a Bankia (Mercado Grande)

• Afectados Preferentes: CONCENTRACIÓN: 13:30h, frente a Bankia (Mercado Grande)

• MANIFESTACIÓN: 19h Bloque Crítico en la cola de la manifestación que sale del Mercado Chico.


¡¡Esperamos tu asistencia!!

Convocatoria 14N - Afectados por las hipotecas

Nos hacemos eco de la siguiente convocatoria ciudadana de los afectados por las hipotecas: el 14 de Noviembre a las 12:00h frente a Bankia, en el Mercado Grande.

La grave crisis especulativa basada en dinero barato para comprar viviendas inútiles tiene como una de sus dramáticas consecuencias que se produzcan más de 500 desahucios diarios en España.

La responsabilidad está recayendo exclusivamente en los ciudadanos comunes y corrientes, que ven como las entidades bancarias se atribuyen la propiedad de sus casas a precios irrisorios, mientras ellos seguirán debiendo cantidades ingentes de dineros para el resto de su vida, y gran parte de ellos derivados de tasaciones sobrevaloradas, comisiones excepcionales, intereses abusivos, etc.

Al contrario las entidades bancarias, responsables de dar dinero por encima de las normas del Banco de España, y sin ningun tipo de diligencia profesional e incluso rayando y traspasando en numerosas ocaciones las reglas de la buena fe y el Derecho están aprovechándose de leyes anticuadas e injustas, al tiempo que solicitan miles de millones de euros al Estado, por un supuesto interés general, para sanear sus desaguisados como gestores.

Los partidos políticos mayoritarios, presos de su ineptitud y condescendencia hacia el sistema financiero, primer contribuyente para sus campañas electorales, no sólo no han hecho nada ante estas injusticias, si no que incluso han llegado a cargar contra las mismas víctimas, (como el mismo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila dijo en el único pleno que se trató este tema: “los responsables son los hipotecados”).

Y ahora, después de que el Poder Judicial ya les ha dado el toque de atención y que la Iglesia Católica haya reconocido la inmoralidad absoluta de la situación es cuando, en una semana, parece que podría ser posible lo que parecía una quimera, que se salve a las personas y no a los bancos.

Es el pueblo mismo el que ante la primera tragedia, el primer lanzamiento injusto, ha reaccionado espontáneamente autoorganizándose en asociaciones y plataformas de afectados, siendo posteriormente masivamente apoyados por los movimientos y asambleas surgidas del 15M, parando físicamente esta ignominia y esta desverguenza mediante la desobediencia total ante la ley inmoral, injusta y las órdenes judiciales y policiales. Ahora estos mismos sectores institucionales dan la razón al pueblo levantado.

Es por ello que durante las negociaciones entre los responsables de la situación, PP y PSOE, convocamos a tod@s los afectados e interesados en apoyar esta causa para que libremente se reúnan y presionen a la entidad que más ha jugado con el dinero y los derechos de los abulenses: Bankia, como representante del desastre económico español; y a quien teniendo en su mano el gobierno y no habiendo hecho nada antes, se digne a tener en cuenta la opinión de los afectados por las hipotecas: el Partido Popular, cuyo senador por Ávila además se está encargando de esta problemática.

Las reivindicaciones a la banca y a los partidos son las que están encima de la mesa desde hace años, estas son algunas claves de resolución:

1. Paralización inmediata de todas las ejecuciones hipotecarias previstas.

2. Participación en las mesas de negociación de las plataformas y asociaciones de afectados, con base en las Iniciativas Legislativas Populares presentadas.

3. Auditoría y revisión de todos los procedimientos de desahucio desde el inicio de la crisis para averiguar los posibles casos de abuso en la contratación de préstamos hipotecarios y otros contratos bancarios.

4. Habilitación legal a los jueces para proceder a moratorias, quitas, dación en pago, etc. a favor del deudor de buena fe, una vez puestos al descubierto los abusos por parte de inmobiliarias, tasadoras y entidades bancarias.

5. Alquileres sociales y renegociación de deudas de las viviendas hipotecadas que eviten que ni una sola familia se quede en la calle, mientras existan casas vacías en manos de entidades bancarias.

Esperamos a la ciudadanía con sus cazuelas el miércoles día 14 de Noviembre a las 12h frente a la sede de Bankia en el Mercado Grande, posteriormente no se descarta marchar hacia la sede del Partido Popular, secundando las acciones de la PAH en este sentido en el resto de España.