Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

lunes, 3 de octubre de 2011

Nota de Prensa (03/10/2011)

El movimiento 15M de Ávila tras tener conocimiento de lo sucedido en el IES “Isabel de Castilla” a través del propio alumnado del centro, quiere mostrar su solidaridad con los alumnos que han sido obligados a repetir curso o a abandonar el centro por la supresión del programa de diversificación curricular que estaba previsto impartirse durante el presente año lectivo. Así como denunciar la supresión de la asignatura de Dibujo Técnico por falta de alumnos una vez iniciado el curso.

Consideramos que este recorte, aunque pudiera ser justificado, pierde su validez y su coherencia tanto en tiempo como en forma. Culpando a la Dirección Provincial que ha demostrado una pésima gestión y una lamentable previsión en el asunto, y cuya incompetencia no debe ser “pagada” por alumnos, padres y profesores.

Por ello, solicitamos a la Dirección Provincial de Educación que se restituyan los Programas eliminados y se imparta la asignatura de Dibujo Técnico en el centro.

Desde el movimiento 15M de Ávila, se entiende que la medida tomada, también es resultado de los recortes en el sector público que venimos denunciando durante las últimas fechas. Unos recortes que se niegan a diario desde la administración regional y central pero que no dejan de saltar a la palestra día a día.

Por eso, 15M Ávila, se adhiere a la convocatoria de manifestación surgida desde los propios alumnos del centro, y hace un llamamiento a la comunidad educativa, a los padres y a todos los abulenses para que apoyen dicha marcha porque cuando “tocan a un ciudadano, nos tocan a todos”. La Manifestación partirá mañana del IES Isabel de Castilla a las 11:40 hacia la Dirección Provincial de Educación en la Calle Cruz Roja.

¡¡Contamos contigo!!

Contamos contigo, y por eso te pedimos una colaboración más activa en el movimiento para poder mantenerlo vivo en nuestra ciudad, es dificil llevar el Punto de información entre los mismos de siempre. No se pide mucho tiempo, solo que des un respiro a los que están a diario, que lo necesitan.

Se aceptan propuestas, sugerencias, aportaciones, quejas o lo que queraís para mejorar y seguir adelante en la lucha por cambiar este sistema corrupto y deshumanizado.





El día 20 de mayo una multitud de ciudadanos abulenses se echó a la calle de manera espontánea en adhesión a las demandas democratizadoras de un grupo acampado en la Puerta del Sol. Quienes vivimos en Ávila y conocemos la propensión de esta ciudad al inmovilismo, tuvimos que frotarnos los ojos para creer lo que estábamos viendo: ciudadanos de toda edad y condición emergían de su exilio interior y alzaban la voz sin consignas preestablecidas, sin banderas y sin siglas, exteriorizando una indignación acumulada durante años. Por toda España, ciudadanos de ideologías diversas hacían lo mismo. Todos nos uníamos en las calles para condenar el pestilente lodazal en el que se ha convertido el ejercicio de la política: “¡No nos representan!”