Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

martes, 27 de marzo de 2012

Nota de prensa (27/03/2012)

EL 15M HACE UN LLAMAMIENTO A LOS CIUDADANOS PARA SECUNDAR LA HUELGA GENERAL Y LOS CONVOCA A UNA JORNADA DE DEBATE SOBRE LA REFORMA LABORAL

La asamblea del movimiento 15M en Ávila manifiesta su apoyo a la huelga general convocada para el día 29 de marzo y anima a los ciudadanos a participar en ella como trabajadores, faltando al puesto de trabajo, y como consumidores, renunciando a realizar cualquier compra durante esa jornada.

Asimismo, convoca a los abulenses a tomar el Grande como espacio público de reflexión y debate en torno a las ventajas e inconvenientes de la reforma laboral. Durante todo el día 29 se realizarán actividades lúdicas, informativas y reivindicativas sobre la Constitución, los derechos humanos y la reforma laboral. Creemos que la información y la discusión pública en la plaza es la mejor arma contra los poderes no democráticos que nos gobiernan con el beneplácito de los políticos.

Nos encontramos ante una situación de falta de libertades y garantías democráticas insoportable, donde bancos y empresas fuerzan a los gobiernos a realizar las políticas que más favorecen a sus intereses particulares de especulación libre a bajo coste en la Unión Europea, en contra de los intereses de los ciudadanos por un trabajo digno para todos y un reparto equitativo de la crisis que castigue más a quien la creó: políticos y banqueros.

La enésima reforma laboral impuesta por el Gobierno a instancias de poderes económicos y financieros despóticos recoge numerosas modificaciones del Estatuto de los Trabajadores que los ciudadanos ignoran debido a las confusiones interesadas de políticos, sindicalistas y medios de comunicación afines a unos y otros.

Es por ello que el 15M de Ávila tomará la plaza de El Grande el próximo jueves 29 de marzo con el fin de informar a los ciudadanos sobre las distintas reformas laborales impuestas por los sucesivos gobiernos socialistas y populares, mediante un mural informativo interactivo dinamizado por activistas del movimiento, que concluirá con un debate público sobre las ventajas e inconvenientes de la reforma laboral aprobada por el gobierno del PP.

Asimismo realizaremos una actividad similar en torno a la Constitución Española y los derechos humanos, como mecanismos de defensa y garantía de la democracia ante los gobiernos despóticos y los poderes fácticos que los manejan entre bambalinas en contra del bien común.

Las actividades se desarrollarán de acuerdo al siguiente programa:

10h-11h. Tomamos la plaza

11h-12:30h. Actividades lúdicas reivindicativas.

12:30h14:30h. Reformas laborales en España. Resumen gráfico e interactivo de las distintas reformas legales realizadas en los últimos años y posterior debate abierto.

14:30-17:30. Descanso para comer, actividades lúdicas reivindicativas en la sobremesa.

17:30:18:30. Constitución Española y derechos humanos. Un breve recorrido por el Estado Social, Democrático y de Derecho.

18:30- Paralización de las actividades para que los participantes puedan sumarse en su caso a la manifestación convocada por los distintos sindicatos.

Movimiento 15M-Ávila