Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

viernes, 14 de octubre de 2011

Nota de Prensa (13/10/2011)

El AYUNTAMIENTO DE AVILA SOLICITA ANULACIÓN DE LA MANIFESTACIÓN

A tenor de la petición formal que ha hecho el Ayuntamiento de Ávila a la Subdelegación de Gobierno para que desautorice la manifestación convocada para el día 15 de Octubre, el movimiento 15M de Ávila no tiene más remedio que redactar este comunicado de prensa en defensa de sus derechos como colectivo ciudadano.

15M-Ávila no entiende la solicitud que ha hecho el portavoz del equipo de gobierno José Francisco Hernández Herrero en pos de la defensa del interés general. Quizás una manifestación convocada en más de 60 ciudades españolas y en 45 países de todo el mundo, no pueda ser considerada de interés general por el equipo de gobierno.

Al malestar generado por estas declaraciones se une la actitud de nuestro ayuntamiento, que ha incumplido los plazos en la entrega de sus informes, impidiendo la posibilidad de que 15M Ávila pudiera presentar recorridos alternativos para su evaluación. Este incumplimiento ha llevado a que el recorrido solicitado, que es exactamente el mismo de otras convocatorias, haya sido mutilado y alejado de la zona céntrica de la ciudad.

15M Ávila agradece a la Subdelegación de Gobierno la sensibilidad mostrada con esta jornada de protesta y su negativa rotunda a la petición del Ayuntamiento, aunque quiere expresar su disconformidad con la decisión de cambiar el itinerario por considerarla innecesaria.

Desde el 15M-Ávila hemos intentado conciliar una convocatoria mundial de protesta y el día grande de nuestra ciudad para que todos los abulenses puedan ejercer sus derechos. A la vista está que la manifestación no interfiere en ninguna actividad programada con motivos de las Fiestas de nuestra Patrona. Pero la negativa rotunda del equipo de gobierno de la ciudad a nuestro derecho de manifestación y a la libertad de expresión pone de manifiesto que para ellos existen ciudadanos de primera y de segunda, y que estos últimos tienen menos derechos a pesar de actuar dentro de la legalidad.

Estas actitudes de nuestros gobernantes no hacen más que darnos la razón en nuestras reivindicaciones contra la clase política que nos gobierna. Por ello, y junto con los ciudadanos que quieran acompañarnos estaremos UNIDOS POR UN CAMBIO GLOBAL, lema de la convocatoria.

Añadir que 15M-Ávila acata la decisión de la Subdelegación del Gobierno en el recorrido alternativo planteado e invita a todos los ciudadanos a participar en ella el próximo sábado 15 a las 18:00h saliendo desde El Grande y acabando en el Jardín del Recreo.