Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

sábado, 7 de julio de 2012

Marcha de desempleados a Madrid desde Ávila

Personas de todos los lugares de España se ponen en marcha para ir a Madrid. ¡¡Los parados están en movimiento!! 

SALIDA DESDE ÁVILA EL DÍA 16 DE JULIO,
LLEGADA A MADRID EL 21 DE JULIO.

Los caminantes de Salamanca llegarán a Ávila el día 15 de Julio alrededor de las 13h, y nos uniremos a ellos para salir todos juntos hacia Madrid el día 16 sobre las 7h.

Se necestita por lo menos un coche - escoba de apoyo a los caminantes.

Etapas:
  • Día 16 - Mediana de Voltoya
  • Día 17 - Villacastín
  • Día 18 - San Rafael
  • Día 19 - Villalba (la Gorda)
  • Día 20 - Majadahonda
  • Día 21 - Madrid

Hay marchas desde todos los puntos cardinales del estado. Ávila y Salamanca se unirán a la marcha Noroeste el día 17 en Villacastín. La columna Noroeste comprende todas las marchas procedentes de Galicia, Asturias, León, Burgos, Segovia, Palencia y Valladolid. Todas las columnas del estado confluirán el 21 de Julio en Madrid.

Este año las marchas insisten en reivindicar la solución al mayor problema de nuestro país, el paro y la precariedad laboral, ante las medidas del gobierno que centradas en los recortes para reducir el déficit del estado, al tiempo que se rescatan bancos privados con dinero público, están impidiendo la recuperación del crecimiento económico y el empleo, alcanzando ya la tasa de paro el 24,44 % (52,01 % entre los menores de 25 años), y sigue subiendo.

Igual que el año pasado, la marcha Noroeste pasará por el túnel de Guadarrama el 19 de julio, para reivindicar la ilegalidad de la concesión de esta autopista de peaje a la empresa concesionaria (Iberpistas), según sentencia del Tribunal de Justicia Europea, que el Gobierno de España se está mostrando reticente a cumplir, y que afecta a altos cargos del Ministerio de Fomento del tiempo del gobierno de José Mª Aznar, quienes adjudicaron ilegalmente las obras de algunos nuevos tramos de la autopista.

¡¡Os necesitamos a todxs para cruzarlo!!