Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

lunes, 21 de noviembre de 2011

Nota de prensa (21/11/2011)

EL AYUNTAMIENTO DE ÁVILA ORDENA DESALOJAR ACTIVIDADES DEL 19N

15-M Ávila quiere agradecer a la Policía Local de la ciudad su corrección y su comportamiento respetuoso durante los hechos sucedidos en la Plaza Santa Teresa el día 19 de Noviembre, a la vez que quiere denunciar la actitud del Ayuntamiento de la ciudad que ordenó a dicho cuerpo que cualquier actividad o instalación de “los del 15-M” fuera automáticamente disuelta.

Desde 15-M no se entiende la actitud del consistorio abulense tras seis meses de presencia del movimiento en la Plaza Santa Teresa en los que no ha existido ningún tipo de problema. La única explicación posible a este cambio de actitud es la fecha, conocida como “jornada de reflexión”; en la que se prohíbe realizar actos de campaña electoral. Pero una vez más, como ya sucediera durante la jornada mundial de protesta del 15 de octubre, el Ayuntamiento abulense se ha extralimitado en sus funciones, pues en el caso de existir una irregularidad en las actividades programadas por el 15-M de Ávila relativa a la “jornada de reflexión” debe ser la Policía Nacional por orden de la Subdelegación del Gobierno quien proceda a ejecutar dicha orden. Caso que debe valorar también la Junta Electoral para determinar su irregularidad.

Las actividades desarrolladas durante el día 19 eran dos:

  • Una perfomance a favor de la reflexión ciudadana, en la que se animaba a la ciudadanía a reflexionar sobre el uso de su voto.

  • Y una charla explicativa sobre la Ley Electoral vigente, cuya finalidad era informar objetivamente de la metodología con la que se procede para el reparto de escaños. Así como explicar la consecuencia real en el resultado final de las distintas formas de votar y de la abstención. Pues en muchos casos la ciudadanía ignora esta metodología debido a la poca información pública existente sobre el asunto.

  • 15-M Ávila quiere además expresar su malestar pues considera que la “jornada de reflexión” está viciada aludiendo al artículo 53 de Ley del Régimen Electoral General: No puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado. Sin embargo durante la jornada del 19 de Noviembre la ciudad ha seguido llena de carteles, pancartas y banderolas de propaganda electoral de distintos partidos. Igualmente durante esta jornada los medios de comunicación han seguido mandando mensajes electoralistas al ciudadano que no dejan de ser una forma de difusión indirecta.