Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

viernes, 18 de mayo de 2012

Nota de prensa (18/05/2012)

PAN Y CAZUELA EN EL CONGRESO REGIONAL DEL PP

El 15M de Ávila convoca una acción de protesta con el eslogan “Con el pan de nuestro hijos no se juega”.
Ante la inminente llegada de más de un millar de compromisarios del Partido Popular castellano leonés para celebrar el congreso regional del partido, el movimiento 15M de Ávila convoca a la ciudadanía y a las plataformas ciudadanas de defensa de lo público a una movilización el sábado 19 de Mayo a las 13:45 h en el Centro de Exposiciones y Congresos “Lienzo Norte”.
Al acto acudirá la plana mayor del PP local, provincial y regional, así como se espera la asistencia de Soraya Sáenz de Santamaría para clausurar el acto.
Son más de 30 años de gobierno, local y regional, en los que han puesto a la región y a la ciudad a la cola de España. Llevando a ambas a la pobreza y envejecimiento de sus ciudadanos, obligando a miles de castellanos leoneses a buscarse el pan fuera de la región para comérselo todo ellos.
Por eso, el 15M de Ávila les dedicará una montaña de panes que simbolizará el pan de nuestros hijos, con el que están jugando al recortar en necesidades básicas. Recortes impuestos por los mercados y la Unión Europea y no por una nación soberana y democrática. Además hará alusión a uno de los eslóganes más conocidos del movimiento “No hay pan para tanto chorizo”.
Mas allá de los recortes, la protesta alcanzará también a los responsables de la gestión de Caja de Ávila, la cual llevan gestionando desde hace décadas llevándola a su desmantelamiento y poniendo en riesgo los ahorros de todos los abulenses. El agujero lo han producido gracias a los préstamos que han entregado a grandes promotoras inmobiliarias que han construido las 20.000 viviendas vacías que hay hoy en la capital, agravado por un desarrollo insostenible de la ciudad plasmado en los dos últimos planes urbanísticos y fruto de la ley del suelo de 1999 del Partido Popular, y que el PSOE fue incapaz de derogar de forma efectiva, ni de controlar durante sus 8 años de gobierno.
Por eso animamos a los ciudadanos a que pierdan el miedo, a que expresen su indignación con la situación actual y exijan lo que se les ha prometido este sábado trayendo pan duro que ellos ya ponen el chorizo y se unan a la cacerolada que les vamos a dedicar.
No hay herencia recibida, es su propia herencia la que nos está ahogando.