Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

lunes, 10 de octubre de 2011

Nota de Prensa (10/10/2011) Agrupación de electores

La agrupación de electores Ágora Ávila está recogiendo avales para presentarse a la elecciones al Congreso el 20 de Noviembre. En concreto se necesitan unas 1.500 firmas, que pueden recogerse hasta el domingo 16 de este mes.

Nace como movimiento ciudadano ligado al 15M-Ávila. Ciudadanos de a pie motivados por los injustificados privilegios de la clase política y sus estructuras piramidales-caciquiles, cuyo resultado son partidos sin rotación en los cargos y representantes políticos más preocupados de medrar en el escalafón del partido y de buscar su beneficio propio que de defender los intereses de sus representados.

Defiende una Democracia Participativa, que dé a los ciudadanos el derecho a decidir y a autogobernarse. “Donde se pase de votar cada cuatro años, firmando una hoja en blanco al representante, a otra donde se puedan votar asuntos de interés general como las recientes reformas de la constitución y del mercado laboral”. Dotando de más poder a las iniciativas legislativas populares “para que pudiesen convocar referendos vinculantes que incluyan las leyes orgánicas y la constitución” y donde los privilegios de la clase política sean equiparados al resto de la sociedad.

Con un modelo asambleario, “el voto de los representantes salidos de la candidatura será parejo a la opinión de las distintas asambleas de la circunscripción de Ávila”
Creen que “con este movimiento ciudadano estaríamos más cerca de logros como la separación del poder judicial y del legislativo, de unos servicios públicos de calidad, bien gestionados y menos corruptibles o de la dación en pago en las ejecuciones de hipotecas”. Un gobierno por y para los ciudadanos, una verdadera democracia.

Invita a todos los ciudadanos “sean cual sean sus opiniones políticas, credo o número de pie a participar en las asambleas y usar el poder que pueda conseguir la agrupación” y para ello ofrece dos formas de contacto, la web http://avila15m.org/ y el correo electrónico agoraavila@gmail.com.

La recogida de avales se realiza diariamente en la Plaza Santa Teresa a partir de las 20:00 h.