Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

domingo, 22 de mayo de 2011

Precaución.... IU nos anima a Votar

Muy buenas a todos...

Ahora mismo me siento exactamente como el viernes a las 20.00 bajo el matacán del arco del alcázar... sin saber muy bien qué hacer, con quién hablar, qué decir o para donde tirar....

Sinceramente no sabía a qué dedicar esta primera entrada... pero una Indignada me ha hecho llegar esta noticia publicada en el periódico "Gente"; del cuál desconozco si existe en versión analógica o sólo digital... (Comentad quien sepa)

No sé qué pensaréis vosotros, somos políticos, pero completamente apartidistas. Con toda seguridad los asistentes a la reflexión conjunta de ayer ya tendrían decidido cómo utilizar su voto y esa noticia no les influyera en su decisión...

Pero que se sepa: Nuestras propuestas, no van ni deben ir ligadas a ninguna sigla. Las alabanzas por lo general, son bien recibidas... excepto cuando vienen con el tufillo de quién intente captarnos.

El movimiento, como movimiento, no se posiciona con respecto a ningún partido. Y TODOS los partidos y candidatos deben respetarlo... pura ética, puro sentido común, mera justicia...

Quién de verdad se solidarice con el movimiento: que respete el inmenso esfuerzo que hacemos para debatir sin hablar de siglas ni de signos políticos, sino de propuestas y SOLuciones, que es lo que de verdad importa.

Nosotros nos esforzamos por no repetir los errores que alimentaron la aparición del movimiento. Ése modelo, no nos gusta, no lo queremos.

Indignados, Indignadas ¿Qué opináis?

Comentad... ¡Es gratis!

5 comentarios:

  1. aquí está la versión digital del periódico ;)
    http://www.gentedigital.es/avila/

    ResponderEliminar
  2. si que existe en version analogica o eso creo debajo de mi casa enfrente de hergos por lo menos creo que hay un puesto

    ResponderEliminar
  3. Yo no veo mal que IU haya pedido el voto. Para empezar, esta persona no ha pedido que votemos a su formación, sino que ha pedido el voto en general. De todas formas, aunque hubiese pedido el voto para IU yo no lo vería mal, pues para nada relaciona el movimiento con unas siglas políticas.
    Otra cosa habría sido que desde la acampada se hubiese pedido el voto para este o cualquier otro partido, lo cual afortunadamente no ha ocurrido.

    Un saludo revolucionario.

    Daniel (desde Sol, Madrid)

    ResponderEliminar
  4. Creo que no hay que buscar tres pies al gato.
    IU es, posiblemente, la única fuerza realmente renovadora del panorama político local y regional y que pida que la gente vote es razonable, más teniendo encuenta que no lo han pedido para ellos, a pesar de que 10 de las 10 propuestas del Movimiento de Sol coinciden con sus propuestas del último proceso electoral nacional.

    ResponderEliminar
  5. Creo que IU deberia pedir el voto en los espacios habilitados para ello, es decir en los mitines ó en los medios de comunicación, pero no en una Plataforma Ciudadana de carácter general como se supone que es el 15M ó Democracia Real Ya,...porque una cosa es que haya personas de IU que formen parte del 15M como una organización más y otra distinta es que aprovechen el 15M para pedir el Voto que evidentemente si le piden no va a ser para otro partido sino para el suyo. Que la primera Asamblea que se hiciera estuviera coordinada por IU y CCOO es cuando menos "sospechoso"...que además la principal lider de IU se presente a la una de la madrugada de la vispera de las Elecciones me parece un acto superelectoralista por parte de IU, ahora claro lo más honesto y transparente por parte del Movimiento 15M sería haberla dicho algo así como: "gracias por su interés en nuestro Movimiento pero no piense en condicionarnos el voto con la visita". Yo soy la primera que escucho y leo ciertas noticias y me da por desconfiar de los intereses electoralistas de IU como de cualquier otro Partido Político.
    Dicho esto lo que espero realmente por el bien del Movimiento 15M es que realmente esté desvinculado de los Partidos Politicos existentes y sea una Plataforma Ciudadana de protesta que atienda por igual a los que pertenecen a IU y piensan como IU y a los que pensamos de cualquier otra forma y no pertenecemos a ningún Partido Político, aunque tambien podria convertirse con el tiempo en la auténtica Alternativa de Izquierdas en este país siempre que no termine por los mismos derroteros que los actuales partidos politicos, y que no sea tan politicamente correcta, tibia, ...en sus criticas, porque si hay que cambiar el Sistema por podrido que está pues hay que cambiarlo del todo sin miedos...y sin medias tintas.

    ResponderEliminar