Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

sábado, 4 de junio de 2011

Propuestas de Lucha (Por Pablo)

Personalmente propongo y considero que los objetivos del movimiento deberían de centrarse en puntos y reformas concretas del propio sistema, como pueden ser la reforma de la ley electoral, la expulsión de los cargos corruptos, la separación efectiva de poderes y todos aquellos que vayamos analizando, debatiendo e introduciendo a lo largo del tiempo. Porque:

-Este tipo de lucha nos permitiría conseguir logros paulatinamente, logros que animarían la moral del movimiento y le darían vida.

-Los objetivos concretos mantendrían más unido y cohesionado el grupo, dado que como algunos han dicho son reivindicaciones obvias que todos compartimos. Mientras que un cambio del sistema en su totalidad daría lugar a divisiones y pérdida de apoyos.

-Es más sencillo lograr que estas reivindicaciones sean introducidas desde dentro del propio sistema, por presión a los poderes públicos, que llevar a cabo un cambio total del mismo de golpe y porrazo.

-Y este tipo de lucha no elimina la posibilidad de que como objetivo final de todas estas reivindicaciones este el establecimiento de una democracia participativa. Dado que se puede modificar paulatinamente y desde dentro todo aquello que acerque más la idea final de un cambio de sistema político.

Así, propondría como objetivos iniciales exigir:

-Un cambio de la ley electoral.

-La expulsión de todo cargo público imputado en cualquier tipo de delito.

-La separación efectiva de poderes.

-La separación iglesia-estado.

-La eliminación del senado.

-La nacionalización de todas las entidades económicas rescatadas con dinero del estado.

-Una reforma educativa que no dependa de intereses políticos, sino ciudadanos, teniendo como objetivo principal fomentar el librepensamiento.

….

Se que mi propuesta escrita es muy escueta, pero perdonar que no se me de tan bien expresarme por escrito que de forma oral. Aun así espero que quede clara mi idea, estando abierto a contestar cualquier tipo de duda.

(Podéis ver el archivo en pdf, desde Aquí)

1 comentario:

  1. LA ESCLAVITUD ES ANTICONSTITUCIONAL. EL TRIBUNAL SUPREMO DE ESPAÑA NO PUEDE AVALAR LA ESCLAVITUD, AUQUE LAS VICTIMAS SEAN RELIGIOSOS OBLIGADOS POR SUS VOTOS A TRABAJAR GRATIS __ El fallo del Tribunal Supremo a favor del Opus Dei, no solo avala la esclavitud de los religiosos consagrados, sino que al beneficiar por partida doble a la Iglesia permitiendo que se apropie de los honorarios que el Estado paga a los religiosos consagrados y del fruto de su trabajo, evidencia que el Estado y la Justicia española está al servicio de la Iglesia__ La resiente negativa de los esclavistas del Opus Dei, a indemnizar de acuerdo a la ley otorgando un fondo de retiro y una pensión vitalicia a la profesionista consagrada que durante 28 años trabajó gratuitamente para la secta multimillonaria: es una constante que no deja lugar a duda que la Doctrina Social de la Iglesia, el respeto a los derechos humanos y dignidad de las personas que dice defender la Iglesia, solo son palabras huecas en boca de mercaderes de la fe, que no practican lo que predican. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderEliminar