Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

lunes, 21 de noviembre de 2011

Nota de prensa (21/11/2011)

EL AYUNTAMIENTO DE ÁVILA ORDENA DESALOJAR ACTIVIDADES DEL 19N

15-M Ávila quiere agradecer a la Policía Local de la ciudad su corrección y su comportamiento respetuoso durante los hechos sucedidos en la Plaza Santa Teresa el día 19 de Noviembre, a la vez que quiere denunciar la actitud del Ayuntamiento de la ciudad que ordenó a dicho cuerpo que cualquier actividad o instalación de “los del 15-M” fuera automáticamente disuelta.

Desde 15-M no se entiende la actitud del consistorio abulense tras seis meses de presencia del movimiento en la Plaza Santa Teresa en los que no ha existido ningún tipo de problema. La única explicación posible a este cambio de actitud es la fecha, conocida como “jornada de reflexión”; en la que se prohíbe realizar actos de campaña electoral. Pero una vez más, como ya sucediera durante la jornada mundial de protesta del 15 de octubre, el Ayuntamiento abulense se ha extralimitado en sus funciones, pues en el caso de existir una irregularidad en las actividades programadas por el 15-M de Ávila relativa a la “jornada de reflexión” debe ser la Policía Nacional por orden de la Subdelegación del Gobierno quien proceda a ejecutar dicha orden. Caso que debe valorar también la Junta Electoral para determinar su irregularidad.

Las actividades desarrolladas durante el día 19 eran dos:

  • Una perfomance a favor de la reflexión ciudadana, en la que se animaba a la ciudadanía a reflexionar sobre el uso de su voto.

  • Y una charla explicativa sobre la Ley Electoral vigente, cuya finalidad era informar objetivamente de la metodología con la que se procede para el reparto de escaños. Así como explicar la consecuencia real en el resultado final de las distintas formas de votar y de la abstención. Pues en muchos casos la ciudadanía ignora esta metodología debido a la poca información pública existente sobre el asunto.

  • 15-M Ávila quiere además expresar su malestar pues considera que la “jornada de reflexión” está viciada aludiendo al artículo 53 de Ley del Régimen Electoral General: No puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado. Sin embargo durante la jornada del 19 de Noviembre la ciudad ha seguido llena de carteles, pancartas y banderolas de propaganda electoral de distintos partidos. Igualmente durante esta jornada los medios de comunicación han seguido mandando mensajes electoralistas al ciudadano que no dejan de ser una forma de difusión indirecta.

    3 comentarios:

    1. Está visto que el Ayuntamiento de Avila ó mejor dicho su gobierno del PP, hay que llamar a las cosas por su nombre y el Ayto es quien lo gobieran mayormente, no admite alternativas validas a ese gobierno que no pasen por la derecha y la Ultraderecha. Lo que no puedo entender es que consiguen esas manifestaciones multitudinarias del 15M ó el 15O si luego la mayoria de abulenses votan como borregos al PP...la gente ó es hipocrita hasta los topes ó es masoquista hasta los topes y como decia una amiga mia muy desanimada por los resultados a la gente le gusta que la puteen porque si no, es que no tiene explicación. Otra cosa importante, en los escrutinios y no solo a nivel de Avila debeeria haber como minimo un miembro del 15M y de otros movimientos sociales para garantizar que no hacen ningun chanchullo porque yo estoy segura que cuentan todos los votos a favor del partido mayoritario que quieren que salga, tanto las abstenciones como los votos en blanco y votos nulos. Tendria que haber un macro partido ó movimiento tan numeroso y capacitados como el PP y el PSOE para hacerles frente ya que no tienen posibilidad alguna los partidos muy minoritarios...Solo espero que reaccionen pronto los gilipollas que han votado al PP pensando que van a resolver la crisis que ellos mismos originaron...Tambien creo que toda la sociedad civil debe reunirse en las mismas movilizaciones, no cada uno por un lado por protagonismos idiotas que no van a ningun lado: la CGT por un lado, el 15M por otro, los saharauis por otro, pero si los mayores aliados del poder Capitalista son el silencio y la division "divide y vencerás" y ademas la tontuna esa de no querer banderas ni simbolos de ningun tipo no va a ningun lado...lo que importa es estar Unidos frente al Enemigo Común, ahora en España el PP y a nivel mundial el Capitalismo Neoliberal, punto pelota.
      Saludos Revolucionarios y a Unirnos todos en la Calle

      ResponderEliminar
    2. Gracias por compartir tu opinión. Saludos!

      ResponderEliminar
    3. No hay de que darlas, lo hago Encantada. ¡¿a ver para cuando una macromanifestacion contra los Recortes Sociales, y contra el Capitalismo en general...y la Huelga General que hace falta ya?!. En mi trabajo, en la GSS, cada vez están más en plan Capitalista de explotar y desangrar a los trabajadores, porque dicen que si de 4 personas se queda una sola, esa sola tiene que sacar todo el trabajo de 4 porque la Gerencia de Servicios Sociales de Valladolid asi lo dicta...y algunas de mis compañeras no dan más de si de lo que hacen y encima se llevan todas las broncas de las Jefas, y los/las pelotas se llevan todos los meritos porque lejos de quejarse lo que hacen es hacer la pelota a Gerentes y Jefas. Yo estoy ya más que harta de ver esta situacion pero si eres tú sóla y protestas te comen viva...(no en sentido literal sino de otra forma, ya me entendeis). Menos mal que solo me quedan 6 dias de contrato, que si no, dudo que pudiera morderme más la lengua, bueno y encima estoy segura que una gran mayoria han votado al PP unos como fachas y otros como gilipollas que creen que van a estar los perros atados con longanizas como se dice en mi pueblo. Bueno no me enrollo mas, que a ver ¿para cuando la Huelga General?.
      Saludos

      ResponderEliminar