Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

domingo, 22 de mayo de 2011

Ultimas noticias de ávila digital

Bocas tapadas en la jornada de reflexiónFecha publicación: 21/05/2011

El movimiento ‘Democracia Real Ya’ acampa en la plaza del Mercado Grande

Bocas tapadas en la jornada de reflexión


Los acampados han formando una gran X en la plaza del Mercado Grande.

Continúan las actuaciones en Ávila del movimiento 15-M o Democracia Real Ya y, tras la concentración del viernes, los “indignados” han acampado en la plaza del Mercado Grande para permanecer allí durante sábado y domingo.

Después de que medio centenar de personas hayan pasado la noche en este céntrico punto de la ciudad amurallada –sin producirse ningún problema con la Policía-, han celebrado una asamblea en la mañana del sábado. En dicha reunión, en la que han participado unas 50 personas, han decidido instalar unas lonas para protegerse de la posible lluvia y colocar en sus cuerpos carteles con el lema: “No me molestes, estoy reflexionando”.

A partir de ahí, se han sucedido distintas actividades a lo largo de toda la jornada. Sobre las nueve de la noche, los asistentes han pintado un aspa en sus bocas para protestar por la decisión de la Junta Electoral Central de declarar ilegales todas las movilizaciones tanto en la jornada de reflexión como el 22 de mayo. Se han sentado todos en el centro de la plaza de Santa Teresa formando una gran X en silencio.

Antes se han producido colas en la recogida de firmas de apoyo que se lleva a cabo en la acampada, se han repartido flores de papel y se ha realizado un collage con los mensajes que la gente ha ido dejando en unas pancartas, en donde se podía leer, entre muchos otros lemas: “No somos carne de mercado”.

Entre las distintas propuestas que se han hecho realidad, se ha creado una televisión con cartones para que la gente exprese en ella todo lo que desee y se simuló un muro de Twitter para que quien quiera puede dejar sus ‘tuits’ mediante post-it.

“Ser prácticos”
En la asamblea celebrada por la mañana se ha querido dejar claro que este fin de semana hay que “ser prácticos” a la hora de planificar las actividades que se van a realizar, evitando problemas tras la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir este tipo de manifestaciones. Los concentrados en Ávila, sin embargo, se amparan en el derecho a reunión de la Constitución español.

Como ocurre en el resto de las ciudades del país, se han organizado por turnos para asegurar que siempre haya alguien en la organización de la acampada, que permanecerá en la plaza de Santa Teresa hasta el domingo, y se les ha podido ver barriendo la zona en distintos momentos. Aseguran que están recibiendo el apoyo de los turistas que pasan por este punto de la ciudad e, interesados por la ‘Spanish revolution’, les entregan comida y bebida.

Los portavoces aseguran que tienen claro que en la jornada electoral se acercarán a las urnas. Además, se muestran satisfechos con la afluencia de personas que asistieron el viernes por la tarde a la concentración, cuando superaron sus propias expectativas.


link de la noticia


3 comentarios:

  1. Muy buenas.

    Ayer en la asamblea de los acampados, me presté voluntario para hacer justo lo que acabas de hacer tú. Y la asamblea lo aprobó. No estoy seguro de quién eres, y en realidad eso es lo de menos.

    Huelga decir, que no dudo de tus buenas intenciones, pues si has invertido tiempo en hacer esto, significa que estás comprometid@, así que te propongo una cosa, si estás dispuesta a comprometerte a administrar el blog, yo esta noche en la asamblea lo propongo y a ver qué sale.


    Sí estás dispuest@ a aceptar la responsabilidad de administrar el blog y la asamblea lo aprueba, perfecto. En ése caso yo me comprometo a ayudarte en la redacción de publicaciones y en la gestión del mismo.

    Si la asamblea no lo aprueba o prefieres delegar, ponte en contacto conmigo en acampadaavila@gmail.com, y yo lo asumiré sin ningún problema. Después de todo y, repito, nunca dudando de tus intenciones, debemos predicar con el ejemplo y acatar las decisiones que se toman en las asambleas de este sistema que estamos creando.

    Así pues, ponte en contacto conmigo en cuanto puedas y vemos qué hacemos.

    Por último, si decides gestionar el blog o colaborar en él, sería conveniente que entraras en la comisión de comunicación de la acampada, para ello envíame un mail a ésa misma dirección, pues yo también soy el encargado de la redifusión de la información.

    Y por ultimo, aunque sé que no hará falta, recuerda... ¡¡Indígnate, y actúa!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Genial, aparecemos ya en otros medios como La Razón aunque solo un pequeño párrafo pero parece que ya se ha dado a conocer ;) En lo que pueda os iré informando. He estado mirando lo de IU y su "atribución del mérito" y en sí lo que ha salido en los medios es un apoyo al movimiento como ha ocurrido con Cayo Lara en cuanto a la de Sol. No creo que debamos darle más importancia de la que tiene porque los primeros que debemos quitarle paja a esto somos nosotros mientras los "medios" de aquí no lo enfoquen como quieren. ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
  3. Buenas compañeros. Soy sincero con ustedes por pesarme el no haberme quedado a acampar pese a que acudí a la manifestación,estuve la tarde y parte de la noche del sábado y hoy domingo he estado un ratito con ustedes.No sé si podré seguir tan rutinario esta semana,pero perdonadme es que tengo exámenes la semana que viene de derecho en Salamanca,aunque no obstante me comprometo a acudir algún día suelto de la semana para contribuir en lo que haga falta,pese a ser timidete,me encantan estas ideas y proyectos que en general,considero que nos van a beneficiar a todos y más viviendo en una ciudad tan pequeña como Ávila. Un saludo de otro abulense comprometido como vosotros,Diego.

    ResponderEliminar