Buscador

"Hay que utilizar el cerebro con pasión, pero no la pasión sin cerebro".

miércoles, 18 de julio de 2012

Nota de prensa (18/07/2012)

NO AL PEAJE ILEGAL DE LA AP-6, NO ES LEGAL NO LO PAGUES.
MANIFESTACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN POLÍTICA Y LOS LOBBIES FINANCIEROS

Este jueves 19 de julio a las 8:00 de la mañana se ha convocado una manifestación en San Rafael (Segovia) para protestar contra el peaje ilegal de la AP-6, AP-51 y AP-61. La manifestación saldrá desde la estación de autobuses de San Rafael en dirección al peaje situado en la misma localidad.

La convocatoria nace del grupo de trabajo ciudadano “Toma el peaje” vinculado al 15M y contará con el apoyo de la Marcha de Desempleados que se dirige a Madrid y que ese mismo día partirá de San Rafael con destino a Villalba.

Entre las reivindicaciones de la manifestación se encuentran:

- Cumplimiento de la sentencia del Tribunal Europeo sobre la ilicitud de la concesión a Iberpistas, ahora Abertis, de la explotación del túnel de Guadarrama hasta Adanero, la autopista Segovia-San Rafael y la Ávila-Villacastín hasta 2036.

- La asunción de responsabilidad civil y penal de los negociadores y firmantes del contrato tanto del Ministerio de Fomento como de la empresa Iberpistas.

- La liberación del peaje de la AP-6 en 2018, fruto de las clausulas de la concesión original.

- La reimplantación de la llamada Ley Maura de 1904 que reconocía la responsabilidad personal directa de autoridades y funcionarios ante hechos administrativos irregulares.

- La investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de las concesiones de explotación de las radiales de Madrid, el peaje de Barajas y de las ampliaciones de periodos de concesión de todas las autopistas del país.

- La investigación de la exministra de Hacienda Elena Salgado por su vinculación laboral en el consejo de administración de Abertis sólo meses después de abandonar su puesto público.

- La eliminación de los rescates económicos a las concesionarias de autopistas, formadas en su mayoría por bancos, cajas y grandes empresas constructoras.

Por lo que se invita a toda la ciudadanía (harta de pagar impuestos, tasas, peajes, etc. para que se los repartan siempre entre los mismos) a participar en este acto o mostrar su apoyo al mismo haciendo un “Yo no pago” en los puestos de peaje.

Mas información en: http://tomaelpeajeap6.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario